Formas de entretenerse si hay retrasos en tu viaje
- Manuela Ocaña
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
Los retrasos en los viajes son inevitables, aun así, pueden llegar a ser muy
frustrantes. Ya sea que te desplaces por tu país o emprendas una escapada de
larga distancia, estar esperando no suele ser motivo de alegría, es por eso que
muchos viajeros buscan formas de aprovechar el tiempo.
Con un poco de creatividad y algo de preparación, estos retrasos no tienen por qué
ser aburridos ni desesperantes; puedes transformar estas pausas inesperadas en
momentos agradables y divertidos.

Lectura
Un buen libro es el mejor remedio para un largo retraso. Leer no solo ayuda a que el tiempo pase más rápido, sino que también te transporta: puedes sumergirte en otros mundos, descubrir nuevos temas o incluso aprender algo nuevo. Elige géneros que estimulen tu imaginación, ya sean novelas, ensayos o algún cómic.
Lleva siempre un libro, un lector electrónico o descárgatelos en el móvil o la tablet. Prueba alguno de los libros más recomendados de 2025 y sumérgete en un nuevo mundo.
Podcasts y audiolibros
Leer no es para todo el mundo, pero eso no significa que no puedas disfrutar de una buena historia. Ponte los auriculares y escucha podcasts o audiolibros. Desde crímenes reales y memorias hasta humor y ficción, hay contenidos para todos los gustos.
Ya sea que estés sentado en la puerta de embarque de un aeropuerto o en la sala de espera de una estación de tren, puedes dejarte llevar por historias apasionantes o charlas interesantes. Actualmente existen varias plataformas para descargar audiolibros, prueba en apps como Audible o Storytel para encontrar títulos que llamen tu atención.
Juegos en el móvil
Si alguna vez te encuentras atrapado en el aeropuerto o esperando un tren con retraso, el mundo de los juegos móviles puede ser tu salvación. Descarga tus juegos favoritos o prueba algo nuevo y divertido como el bingo online. Solo recuerda que jugar de forma segura es muy importante, ya sea que establezcas límites de tiempo o te tomes un descanso cuando sientas que ya llevas mucho tiempo jugando.
Los juegos son una forma divertida de pasar el tiempo con la posibilidad de ganar premios interesantes. Juega con amigos, contra desconocidos o rétate a ti mismo. Verás cómo las horas pasan volando cuando te sumerges en los juegos móviles.
Conoce a otros viajeros
Si estás frustrado por el retraso, es muy probable que quienes te rodean también lo
estén. No tengas reparo en entablar conversación con otros viajeros. Nunca sabes a
quién podrías conocer ni qué podrías descubrir.
Los retrasos pueden dar pie a conexiones inesperadas y momentos de
compañerismo. Puede que un desconocido se convierta en tu compañero de viaje
temporal… o incluso en un amigo para toda la vida.
Comments